El Elite World de One Wall vivió su primera edición en 2019 y tuvo que parar por la pandemia en 2020, pero en 2021 la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) retoma la competición con una segunda cita.

Será nuevamente en Tavernes Blanques, este viernes y sábado, con la presencia de 20 jugadores que llegan de hasta 12 regiones de Europa y América, tanto en hombres como en mujeres.

El mejor One Wall del planeta se cita en Tavernes Blanques, en un pabellón que se ha convertido en referente internacional para la práctica de esta modalidad del juego de pelota.

“Una modalidad con unas enormes posibilidades de futuro porque se puede practicar sobre cualquier muro y se puede introducir en las escuelas de manera económica”, explica el presidente de la CIJB, Alberto Soldado, que apuesta por seguir fomentando la disciplina “entre los clubes que enseñan la especialidad a los más pequeños, las federaciones que se conciencian en su fomento y las organizaciones como nuestra CIJB que la reconoce en sus torneos internacionales desde hace más de dos décadas”.

Adrián Astorga participa en el torneo en representación de Argentina. Gilles Van Stalle

Ocho mujeres y 12 hombres

El Elite World, cuyas finales se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la CIJB, cuenta con representantes de diferentes regiones de todo el mundo. Argentina tendrá a Adrián Astorga de representante.

Por Bélgica jugarán los hermanos Loïc Clement y Sarah Clement, mientras que Colombia estará representada por Danny Marín, y Ecuador por Guevara Marlon. Desde Euskadi llegan dos jugadores de gran nivel, Lur Ziarrusta y Miren Larraiz.

Francia jugará con Theo Honori, mientras que los Países Bajos lo hartá con Tjisse Steenstra y Harmke Siegersma. Inglaterra tendrá un representante, Luke Thomson, mientras que Italia se desplaza con Paolo Vachetto y Alessandra Puleo.

También jugarán, en este caso con cinco representantes la selección de la Comunitat Valenciana, con Sacha, Albert, Victoria, Mónica y Mar. Una de las novedades es Israel, que presentará a su jugadora Anastasia. También habrá representación de Estados Unidos, con Tywan Cook.

El deportista estadounidense Tywan Cook. Kirk Lewis

Horarios

Las partidas empezarán este viernes 19 con las fases regulares de cada grupo, de 10:00h a 14:00, y luego de 15:00h a 19:00h. El sábado se cierra la competición con la fase final y una nueva sesión de mañana y de tarde.

Por la mañana, desde las 10:00h habrá duelos de semifinales. A las 12:00h y a las 13:00h se decidirán los terceros y cuartos puestos tanto en hombres como en mujeres, respectivamente.

Así, las finales serán por la tarde: a las 17:00h la partida por el título en categoría masculina, y a las 18:00h el enfrentamiento por la primera y segunda plaza femenina.