Tras dos semanas sin competición de clubes, a causa de los partidos de selecciones, el Valencia Basket retoma hoy el pulso a la Liga Endesa con el objetivo de quitarse el regusto amargo que dejó la derrota frente al Perfumerías Avenida de Salamanca (67-75). Las charras frenaron en seco a un equipo ‘taronja’ que venía imparable con una serie de 11 victorias consecutivas, entre las que se había proclamado supercampeón de Europa tumbando en una noche memorable al poderoso Ekaterimburgo.

Este jueves (20:30 h, Canal FEB) el conjunto entrenado por Rubén Burgos buscará su séptima victoria liguera en su visita al Innova-Tsn Leganés, decimotercero con solo dos triunfos en el casillero. Para seguir acechando a las salmantinas e intentar distanciarse del grupo de perseguidores que encabeza Spar Girona, no existe otra opción que no sea la de vencer a un recién ascendido en el Pabellón Europa, escenario donde las valencianas deberán sobreponerse a la dificultad de haber preparado el choque solo dos días con todas las internacionales: las españolas Laura Gil, Raquel Carrera, Queralt Casas, Leti Romero, Ángela Salvadores y la teutona Marie Gülich.

Para el duelo de esta noche, Cristina Ouviña, que tampoco pudo estar con la Selección, es la única baja por lesión en las ‘taronja’. La base zaragozana continúa recuperándose de una lesión en el ligamento del codo derecho. El equipo, no obstante, lo completará la joven base de la cantera Claudia Contell. Por su parte, las madrileñas no tienen ausencias en un renovado equipo en el que Okonkwo, la exWNBA Ruffin, la danesa Jespersen y Tate son sus mejores baluartes.