Joan Peñarroya, técnico del Valencia Basket, podría perder prácticamente a todos sus jugadores sanos durante el parón por los partidos de selecciones, si en las próximas horas Sergio Scariolo echa mano para la selección española del alero Xabier López-Arostegui, el ala-pivot Jaime Pradilla y el también alero Josep Puerto.

El ‘playmaker’ islandés Martin Hermannson, el belga Sam Van Rossom, el escolta esloveno Klemen Prepelic, el ala-pívot francés Louis Labeyrie y el pívot cubano Jasiel Rivero están en las listas definitivas de sus selecciones que se han hecho ya públicas. Además, el montenegrino Bojan Dubljevic está en la pre-lista que comunicó su federación hace unos días, por lo que también cuenta con serias opciones de ser convocado.

La Federación Española de Baloncesto ofrecerá este viernes una lista en la que, seguramente, estará López-Aróstegui, en la que tiene muchas opciones de estar el joven ala-pívot Jaime Pradilla y, alguna menos, el alero Josep Puerto. Los tres se encuentran en la pre-lista en una ventana en la que están liberados de ir a las selecciones jugadores de clubes NBA o Euroliga, competiciones que no pararán con motivo de los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2023.

Los jugadores abandonarán València tras el encuentro de mañana ante el Bilbao Basket y regresarán a mitad de la semana siguiente para preparar el duelo del día 4 de diciembre en Fuenlabrada. En València permanecerán para acabar de recuperarse de sus lesiones el macedonio Nenad Dimitrijevic, el alero español Víctor Claver y Mike Tobey, olímpico este verano con Eslovenia. Tres jugadores, que de no estar lesionados, seguramente estarían también con sus combinados nacionales. Joan Peñarroya echará mano de los canteranos.