El Valencia Basket afronta hoy su segundo partido de la semana como local. Tras superar el miércoles al Mincidelice JL Bourg en Bresses en la Eurocup, ahora toca centrarse de nuevo en la Liga Endesa con la visita a la Fonteta del Surne Bilbao. El partido se presenta propicio, a priori, para que los de Joan Peñarroya den otro paso de gigante para asegurar cunto antes la clasificación para la Copa del Rey y seguir sumando victorias en su casillero. Los taronja llegan en plena racha triunfal, con una dinámica positiva y optimista tras encadenar en los últimos días, con cuatro triunfos consecutivos, la mejor racha de la actual temporada. De manera sucesiva, alternando competición continental y doméstica, el Valencia Basket ha superado a Joventut, Virtus Bolonia, Barça Bourg en Bresse.

Las ausencias de jugadores importantes en ambos equipos marcará el encuentro de hoy. En el bando valenciano no hay novedad por lo que Peñarroya seguirá sin poder contar, una jornada más con Nenad Dimitrijevic (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha) Víctor Claver (esguince mediotarsiano en el pie izquierdo) y Mike Tobey (intervenido el pasado martes de sus molestias en el pubis). Los que sí podrán estar, ya recuperados de sus lesiones musculares y que ya disfrutaron de minutos el miércoles ante el conjunto francés son Martin Hermannsson y Louis Labeyrie.

El conjunto vasco llega a València con ausencias destacadas porque no estarán Andrew Goudeklock, lesionado, o Regimiantas Miniotas, que ha dejado el club esta semana y que ha tenido que ser sustituido de urgencia por el ala-pívot francés Damien Inglis. Éste último, que apenas ha tenido tiempo para conocer a sus nuevos compañeros, aunque ha viajado a València, sólo debutaría «por necesidad imperiosa», según destacó el técnico del Surne Bibao, Álex Mumbrú. El Surne Bilbao llega también, al igual que el Valencia Basket, en una dinámica positiva tras sumar tres victorias en los últimos cinco partidos que les ha permitido abandonar la zona de descenso y situarse 16º.

Dos taronja seleccionados

Sergio Scariolo, ha convocado a dos jugadores del Valencia Basket, Xabier López Arostegui y Jaime Pradilla, para los compromisos de la Selección en el estreno de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 de la próxima semana. España abrirá su participación en esta primera fase midiéndose a Macedonia del Norte en Skopje el viernes 26 de noviembre, a las 19:30 horas, y posteriormente regresará a España para enfrentarse a Georgia en Jaén el lunes 29 a las 20:30 h. López-Arostegui, ya estuvo en Tokio mientras que para Pradilla es su primera convocatoria con España.