La competición empieza a coger de nuevo un ritmo frenético con un enemigo extra para el Valencia Basket: el estado físico del equipo tras un primer tramo de temporada infernal con partidos cada dos y tres días. Una vez recuperada la sensación del triunfo en Leganés ante el Innova-Tsn (41-64), el conjunto entrenado por Rubén Burgos regresa este mediodía a la Fonteta, medio mes después de la derrota, a manos del Perfumerías Avenida, que obligó a ceder el liderazgo de la Liga Femenina Endesa a las charras. Enfrente habrá un rival peligroso, el Casademont Zaragoza (12:15 horas, La 8 Mediterráneo), sexto de la tabla, pese a que en su último duelo cayó en la pista del Movistar Estudiantes (73-64).

Por su parte, el Valencia Basket suma dos victorias más que las zaragozanas y no puede permitirse más deslices en la competición doméstica para seguir dependiendo de sí mismo mientras no falle el Perfumerías, que ya tiene en acción a la MVP de las finales de la WNBA, Kahleah Copper. A las seis de la tarde, el equipo del valenciano Roberto Íñiguez se enfrentará en Vitoria al Kutxabank Araski, y prácticamente a la misma hora, el tercero en discordia, el SPAR Girona, jugará en su casa contra el IDK Euskotren de San Sebastián.

A pesar de que la única baja por lesión es Cristina Ouviña, el equipo naranja debe sobreponerse a las molestias que arrastran algunas jugadoras. Antes del parón mujeres como Anna Gómez o Queralt Casas ya jugaron con molestias, la australiana Allen debe lidiar con las secuelas de una lesión en el hombro que trajo de la WNBA, sin olvidar que las internacionales -Queralt, Laura Gil, Raquel Carrera, Leti Romero y Marie Gülich- han seguido sobrecargando las piernas con las selecciones. Burgos ha alertado de la dificultad que se avecinaba al no poder contar al 100 % con «varias jugadoras con pequeñas molestias». «Después del verano y el alto nivel competitivo podía llegar un momento en el que sufriéramos, creo que estamos en él», indicó el entrenador del equipo valenciano. Para dar un plus de oxígeno en la rotación a las jugadoras ‘tocadas’ físicamente, además de la base Claudia Contell, el entrenador ha convocado a la ala-pívot balear de 16 años Noa Djiu.

Por último, cabe destacar la presencia de la valenciana Vega Gimeno y la extaronja Maria Bettencourt en el Casademont Zaragoza.