H éctor Barberá ya tiene sucesor en el palmarés del FIM CEV Repsol. El alicantino Daniel Holgado se proclamó ayer campeón del mundo júnior en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ante 10.000 espectadores y rompe así una sequía de 19 años para el motociclismo valenciano.

El piloto del Aspar Junior Team mantiene así la buena racha del equipo valenciano, ya que el año pasado también celebró el campeonato de la mano de Izan Guevara y en 2018 lo logró Raúl Fernández. Llegaba con 26 puntos de ventaja a la última carrera y aunque aún tenían opciones matemáticas de ser campeones el sevillano de David Muñoz y el también valenciano Iván Ortolá, el líder se llevó el gato al agua antes de dar el salto al Mundial de Moto3, donde coincidirán los tres pilotos en 2022.

Siete podios en 11 carreras, cuatro de ellos victorias, han permitido al piloto alicantino alzarse con el título en la última cita del campeonato celebrada en Cheste, en el que es el primer e histórico título para GASGAS en un Mundial de velocidad.

El piloto de Sant Vicent del Raspeig sumó, además, una nueva victoria en la segunda carrera después de llevarse el título en la primera, en la que el australiano Joel Kelso (KTM) ganó tras escaparse del grupo mediada la carrera. En el podio le acompañaron el colombiano del Aspar Team David Alonso (Gas Gas) y el valenciano Iván Ortolá (KTM).