La Real Federación Española de Tenis (RFEF) informó ayer tarde de que Roberto Bautista causa baja en el equipo de la Copa Davis 2021. Por culpa de una lesión abdominal, el tenista de Benlloc (Castelló) se queda fuera de la selección española que va a jugar desde el viernes las Finales de la Davis Cup.

El extenista Sergi Bruguera, capitán del equipo español, confirmó el nombre del sustituto, Albert Ramos. Salvo sorpresa, los hombres que afrontarán los partidos individuales serán Pablo Carreño, medalla de bronce en Tokyo 2020, y Carlos Alcaraz, la firme promesa del tenis español que hace unos días levantó en Milán el título de Maestro sub-22 al ganar las ‘Next Gen ATP Finals’.

Sin Bautista, decimonoveno en la ATP, ni Nadal, sexto, España pierde por lesión a sus raquetas mejor clasificadas en el ranking.

El equipo debutará el viernes en Madrid ante Ecuador (16: 00 h, Movistar Deportes) en el grupo A. Dos días más tarde, el domingo 28, a la misma hora y en el mismo escenario, los españoles buscarán certificar el billete hacia los cuartos de final del torneo frente a Rusia. Los rusos son los principales favoritos para ganar la Davis Cup.