Con la tranquilidad de tener ya el billete a la siguiente fase asegurado pero con la ambición de buscar el mejor balance global de la competición para obtener la ventaja del factor pista en los cruces, el Valencia BC viajó ayer a Bélgica para medirse esta noche (20:30 por Youtube FIBA) al Namur Capitale en el regreso a la Eurocup Women tres semanas después, en un partido en el que Rubén Burgos solo podrá contar con diez jugadoras por las lesiones de Cristina Ouviña y Raquel Carrera, que podría pasar por el quirófano en los próximos días si se descarta un tratamiento conservador.

A Bélgica con diez para sellar el liderato

Las taronja llegan al Henry Octave Hall con un balance de 4-0 y con la posibilidad de certificar el liderato antes de la última jornada, en la que el Valencia Basket recibirá el 2 de diciembre al Durán Maquinaria Ensino.

Antes de ese encuentro, sin embargo, las taronja deben jugar el domingo a domicilio contra el Cadí La Seu, en la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa, por lo que el equipo estará cinco días fuera, ya que, tras Bélgica, se dirigirá directamente a La Seu.

Un duelo al que tampoco llegarán Cristina Ouviña, en la última fase de recuperación de su lesión en el ligamento del codo derecho que sufrió durante la final de la SuperCup Women, ni Raquel Carrera, con una fisura del menisco externo de su pierna izquierda que le alejará de las pistas varias semanas en el mejor de los casos o incluso meses si pasa por el quirófano.

Por este motivo, el conjunto taronja viajó ayer a Bélgica con solo diez jugadoras, incluyendo en la lista a la canterana Claudia Contell.

La jugadora formada en L’Alqueria del Basket ya estuvo en la lista para el partido de la primera vuelta, en el que el Valencia Basket consiguió en la Fonteta la victoria más abultada de su historia frente al conjunto belga (95-45). Seis jugadoras del equipo taronja estuvieron por encima de los 10 puntos, siendo Marie Gülich la más anotadora con 15. Este triunfo supuso poner el balance global entre ambos equipos en un 3-0, mientras que el balance global hasta la fecha en EuroCup Women es de 20-1, con solo una derrota el 22 de enero de 2020, en la ida de los octavos ante el equipo ruso del WBC Enisey.

Una vez conseguido este objetivo, Valencia Basket buscará en el último partido ante Durán Maquinaria Ensino en La Fonteta la próxima semana poder cerrar la fase de grupos invicto. Un logro que supondría escalar en el ranking de FIBA, de vital importancia para mantener el factor cancha el mayor tiempo posible y conseguir mejores emparejamientos en próximas rondas.

Un rival con opciones

El conjunto belga llega con opciones de clasificación para la siguiente fase de la EuroCup Women. Salvo el Valencia Basket, con dos triunfos de ventaja respecto al segundo -Durán Maquinaria Ensino-, el resto de los equipos se pisan los talones. El equipo gallego tiene un 2-2 y Namur y Mechelen tienen un 1-3.