El Levante, después de perfilar las renovaciones de los futbolistas del filial Marc Pubill y Edgar Sevikyan, cuyos respectivos acuerdos están cerca de oficializarse, quiere seguir su camino asegurando el futuro de los jugadores sobre los que quiere poner las bases de un proyecto que busca hacerse fuerte pese a la delicada situación en la que se encuentra el primer equipo, último en la tabla de LaLiga Santander y sin saber lo que es ganar un partido tras catorce partidos en la actual edición. No obstante, el siguiente objetivo del club pasa por ampliar el contrato de Pepelu, canterano granota que finaliza contrato a final de temporada y que en Orriols no quieren perder. De hecho, retener al talentoso medio es una de las prioridades ahora mismo.

A falta de poco más de un mes para que tenga la libertad de negociar con otros equipos y así marcharse con la carta de libertad bajo el brazo, el Levante preparó una oferta de renovación que ya ha sido emitida a su entorno con la esperanza de que tenga una respuesta positiva. La entidad quiere crecer de la mano de Pepelu pese a que su participación esta temporada no sea la adecuada para el desarrollo de sus cualidades. Sin embargo, desde dentro son conscientes de su potencial y de que se puede convertir en una pieza clave para el futuro, al igual que sucede con un Dani Cárdenas que, más allá de haberle arrebatado la titularidad a Aitor Fernández, también está pendiente de recibir una oferta de renovación. De hecho, tanto un contrato como otro tendrán unas condiciones similares y sujetas a un periodo a largo plazo.

Aunque no esté disfrutando del protagonismo deseado, sobre todo, bajo las órdenes de Javi Pereira, sus actuaciones cuando ha dispuesto de minutos han sido notables. Además de cuatro contra el Alavés, con el entrenador extremeño jugó ante el Atlético de Madrid un serio partido en la medular levantinista que acreditó su capacidad de competir a gran nivel en la élite del fútbol español. Además, ante las ausencias por lesión que se dieron a principio de temporada, el nacido en Denia respondió y estuvo a la altura de las circunstancias. Por ello, y pese a que la apuesta de Pereira sea, tal y como indican los partidos precedentes, la de alinear en la medular a Campaña, Bardhi y Malsa, el Levante no quiere desaprovechar la oportunidad de contar más allá de la próxima temporada con uno de los futbolistas con mayor talento que ha salido de la factoría de Buñol.

Pese a todo, Pepelu se ha ganado a pulso no solo competir en Primera División vistiendo la elástica del Levante, sino que el club proyecte un futuro en el que el dianense sea importante después de haberse curtido en la Liga NOS durante dos temporadas consecutivas. Se convirtió en una pieza fundamental en las filas del Tondela, donde el propio centrocampista anotó la diana que certificó de manera matemática la permanencia contra el Moreirense, y un año más tarde, se marchó a un Vitória de Guimarães en el que, aunque no logró el objetivo de entrar en competiciones europeas, tuvo peso en un club de mayor entidad y prestigio.