El sábado 27 de noviembre, Benimàmet acogerá la segunda parada del programa «Esports al barri», una iniciativa que pretende fomentar la actividad física entre las familias y, a su vez, dar a conocer las actividades deportivas que pueden practicarse en los distintos barrios de València.

El evento comenzará a las 11 horas en la Instalación Deportiva Elemental situada en la IDE del Parque Lineal de Benimàmet (aproximadamente a la altura de la calle Arquitecto Gilabert) e incluirá actividades, dirigidas a niñas y niños, de balonmano, baile, karate, hockey o psicomotricidad.

El espacio incluirá también una pista de rugby de pequeño tamaño, en la que monitoras y monitores enseñarán diversas técnicas y juegos así como un ajedrez gigante.

Para pequeños... y mayores

Pese a que parte de la programación de la jornada está pensada para niñas y niños, cualquier persona puede participar en el evento.

El programa «Esports al barri» pretende involucrar a todo el vecindario, por ello, se instalará un escenario en el que, de 11 a 13 horas, se llevarán a cabo diversas clases dirigidas abiertas a toda la población.

Tras la visita a Benimàmet, el proyecto «Esports al barri» continuará recorriendo los distintos barrios de València, hasta noviembre de 2022, para dar a conocer la oferta de actividades deportivas de la ciudad.