A falta de un partido para concluir la fase regular en su grupo de EuroCup, el Valencia Basket se aseguró ayer, con una abultada victoria en Bélgica frente al Namur Capitale (30-96), el pase a las rondas eliminatorias como líder de grupo. Esta ‘paliza’ histórica de las ‘taronja’, además, las mantiene entre los equipos con mejor balance global entre los participantes, lo que le permitirá, una vez acabe esta primera ronda -el jueves 2 en la Fonteta contra el Ensino de Lugo-, asegurarse un rival más asequible y con el factor cancha a favor en la vuelta.

El Valencia Basket, entrenado por Rubén Burgos volvió a batir los registros a costa de un débil Namur Capitale. La ventaja de 66 puntos -gracias en buena medida al excelente partido realizado por la base Leti Romero, que ha dado un paso al frente asumiendo la dirección con la lesión de Cristina Ouviña, y al talento ofensivo de Ángela Salvadores, autora de 20 puntos- es la más amplia lograda por el equipo en la reciente de la sección femenina. El pasado 20 de octubre, en la segunda jornada de la competición, las valencianas ganaron en casa, al Namur por 50 puntos de diferencia (95-45). Hasta ese día, desde que se ascendió a Liga Femenina 2, la mayor distancia en el marcador fueron los +46 cosechados contra el Ensino en el curso 19/20. Hoy vuelve a ser el Namur quien ha sufrido las mayores ‘palizas’ del Valencia BC.

La victoria estuvo forjado en un gran trabajo defensivo que tuvo a las locales diez minutos sin anotar desde que alcanzaron los seis puntos, o que las dejó a cero seis minutos de un cuarto acto que también rompió récords con un 4-33 final. Hasta cinco ‘taronjas’ hicieron dobles dígitos.