España inicia hoy el camino en busca de su séptima Ensaladera y lo hará sin el que parecía llamado a ser el gran protagonista: Carlos Alcaraz. El murciano daba ayer positivo por Covid-19 y tenía que decir adiós a la selección española. Su sustituto de urgencia será el valenciano Pedro Martínez Portero que tendrá así la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: representar a España en la Davis.

El capitán español, Sergi Bruguera, tras conocer el positivo de Alcaraz, llamaba inmediatamente a Martínez que ayer por la noche viajaba ya a Madrid. El alcireño, de 24 años ocupa el Nº 60 del ranking mundial debutará así en la Davis. Pablo Carreño, Feliciano López, Marcel Granollers y Albert Ramos completan junto a Martínez un equipo español de circunstancias tras las bajas primero de Rafa Nadal y hace tan sólo unos días de Roberto Bautista.

El equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera apenas tendrá tiempo a reaccionar a la baja de Alcaraz ya que debuta hoy a partir de las 16:00 horas enfrentándose a la selección de Ecuador. Será en Madrid, en el Madrid Arena, que al igual que en 2019 cuando España se proclamó campeona, repite como sede principal de la competición. Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) también acogen la Davis como subsedes. España en esta primera fase de grupos se medirá a Ecuador (hoy) y a Rusia (el domingo).