El Barcelona se ha lanzado a por Ferran Torres. El extremo de Foios, que ha jugado como nueve de la mano de Guardiola, es el objetivo del conjunto azulgrana para los próximos mercados. Con la llegada de Xavi Hernández, la figura de ese futbolista de banda, con capacidad para abrir campo y para entender el juego con balón, se ha vuelto mucho más importante que con Koeman y el exvalencianista no solo está en la lista sino que ya se ha trasladado un interés. En clave Manchester City, el conjunto inglés tiene amortizado prácticamente el fichaje del atacante y con una venta no demasiado alta no solo recuperaría dinero sino que ganaría en la operación.

Ferran Torres está en estos momentos KO por lesión. Antes del contratiempo había bajado algo su protagonismo con respecto a lo visto al inicio de temporada con el City. La posible operación por el valenciano dejaría algo de dinero en Mestalla por el mecanismo de solidaridad.

Cabe recordar que el Valencia cobró por su marcha 25 millones de euros y se guardó una cantidad de dinero en bonus, que hasta la fecha no ha recibido. La figura de Xavi sería ahora también importante en un posible traspaso hacia el Camp Nou. Los contactos ya se han producido y el Barcelona, en una situación económica también crítica, podría hacer espacio para el Fair Play con la marcha de Dembélé y su elevadísimo salario, para firmar a Ferran Torres. El jugador ha dado el visto bueno a la operación, por lo que a la entidad culé sólo le queda llegar a un acuerdo económico con el Manchester City.