Después de poco más de 48 horas del histórico varapalo al Namur (30-96) en EuroCup, este mediodía en La Seu d’Urgell (Lleida), el Valencia Basket tratará de cerrar noviembre con cuatro victorias consecutivas. Y, con ello, igualar en el liderato el 9-1 del Perfumerías Avenida, que sufrió ayer su primer traspié liguero en casa a manos del SPAR Girona (69-77). Precisamente, desde la derrota en La Fonteta del viernes 5 con las salmantinas, el equipo ‘taronja’ encadena, tras el parón de selecciones, triunfos frente al Leganés y el Zaragoza en la Liga Endesa, y el del jueves en Europa.

Las de Rubén Burgos se han rehecho superando obstáculos más allá de los rivales: la fatiga acumulada de un calendario muy exigente en el primer tercio del curso y las lesiones de mujeres clave como Cristina Ouviña y Raquel Carrera.

El escaso tiempo de recuperación entre partidos sigue siendo un enemigo extra para un Valencia Basket que viajó sin pasar por casa desde Namur al Pirineo leridano, donde a 700 metros sobre el mar tiene sede su próximo adversario. «El equipo ha aprovechado estas 48 horas para cambiar el chip, preparar el duelo con un breve trabajo técnico-táctico y recuperarse del esfuerzo», dijo Burgos, que analiza así al Cadí La Seu: «El rival es importante, de la parte alta de la tabla, en su cancha se están mostrando muy sólidas. Contra La Seu siempre fue duro y con la continuidad de plantilla y entrenador mostrarán un baloncesto versátil, con ritmo, abriendo el campo en ataque y con agresividad en defensa».

Como dice Burgos, el Cadí La Seu obliga al Valencia Basket a «dar» su «mejor versión». El cara a cara sonríe a las ‘taronja’ con un ajustado 3-2 y, por el momento, los refuerzos Pivec y Tunstull han dado un empujón al equipo de Bernat Canut, que la campaña pasada se quedó fuera de la Copa y los playoffs. Hoy, las catalanas son quintas con un balance de 6-3. En casa solo han caído con el SPAR Girona, aunque sus tres partidos perdidos fueron todos en el último mes.

Distintas opciones

Pese a las bajas de Carrera y Ouviña, el Valencia BC está obligado a ganar para sacar tajada del duelo directo entre Salamanca y Girona. Si vence al Cadí se consolidará segundo en la clasificación igualando los triunfos del Perfumerías. Si lo hiciese por 62 puntos será el líder de la máxima categoría del baloncesto femenino.