La selección española superó en el Olivo Arena de Jaén a Georgia (89-61) en partido de clasificación para el Mundial de 2023, razón por la que sigue líder de su grupo tras una auténtica exhibición coral ante un combinado georgiano que echó demasiado de menos a ‘Toko’ Shengelia.

Pradilla agradece el apoyo.

España sigue invicta y lo hizo en una fiesta completa en Jaén, con cerca de 6000 aficionados que jalearon al equipo y disfrutaron con los triples de, los ‘alley-oops’ y los mates de los jugadores de Sergio Scariolo, que anularon a Georgia y tras el descanso hicieron lo que quisieron ante un rival roto. Los dos jugadores del Valencia Basket fueron protagonistas, en especial, Xabier López-Arostegui, que continúa en estado de gracia.

El jugador de Getxo, formado en el Joventut de Badalona, fue el máximo anotador del equipo español con 14 puntos, además capturó dos rebotes y repartió tres asistencias. De hecho, López-Arostegui, con 14,5 puntos de promedio, fue el mejor anotador de España en estas ventanas. Pradilla, mientras tanto, tras estrenarse en el primer encuentro con el equipo nacional, contribuyó con 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia a la victoria.

Otro que ha estado sobresaliente en los dos partidos ha sido el debutante Yankuba Sima, pívot del BAXI Manresa. Ayer fue de nuevo de los mejores del equipo español. Si ante Macedonia del Norte se quitó los nervios de encima, ante Georgia se consagró como un pívot a tener en cuenta, con 10 puntos y 8 rebotes.

Sima y Fran Guerra (8 puntos y 7 rebotes) dominaron la pintura en ambos lados de la pista con la ayuda de Pradilla. Desde fuera, el veterano Quino Colom, ex de Valencia Basket y ahora en el AEK de Atenas, comandó a ‘La Familia’. Los próximos partidos de la Selección, ante Ucrania, se jugarán en la ventana de febrero de 2022.