El Uragan Ivano-Frankivskde de Ucrania será el primer rival del Levante UD FS en la Elite Round de laUEFA Futsal Champions League que arranca esta tarde en Lisboa (18:30), y en la que se enfrentará a otros dos rivales más en busca de la Final Four.

Raúl y Juanjo, por molestias musculares, serán las únicas bajas para Diego Ríos esta semana, pero el técnico granota confía en la ambición del resto de jugadores para intentar lograr la que sería la mayor gesta en la historia del club llegando a la lucha final por el título en la máxima competición europea.

Sin embargo, solo hay un billete en juego en cada grupo y en el D, además de con el Uragan, coincide también con rivales potentes como el Haladas Húngaro y, sobre todo, el Benfica, gran favorito y anfitrión.

Tras su debut de esta tarde, el Levante FS se enfrentará mañana al Haladás VSE de Hungría a partir de las 18:30, mientras que el sábado se medirán a las 21:00 al Benfica, a priori el rival más fuerte en busca de estar en la gran final del torneo continental.

Tres partidos en cuatro días que pueden marcar un antes y un después en la historia del club si logran clasificarse para una Final Four que se disputaría del 28 de abril al 1 de mayo, con dos semifinales a disputar los dos primeros días, y el partido por el tercer y cuarto puesto, el 30 de abril o 1 de mayo, en sede aún por determinar.

Los granotas, que accedieron a la Champions como subcampeones de Liga, no atraviesan su mejor momento en la Liga doméstica, con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, pero saben que tienen potencial para ganar a cualquiera y no renunciar a ello antes del primer partido.

El propio Maxi Rescia señaló ayer que «es una responsabilidad y una alegría muy grande , estamos con muchas ganas e ilusión y en nuestra cabeza está pasar de fase, aunque para ello hay que ir pensando partido a partido».

Por otra parte, Marc Tolrà, añadió que «en la UEFA Futsal Champions League no hay red que te pueda salvar, da igual contra quién juegues es como una final y el primer partido es el más importante. Es la competición más difícil, pero también la más bonita. Afrontamos este partido como si fuera una final. Valoramos lo que cuesta llegar a meterse en una Final Four de Champions, esta ilusión y ambición es clave para poder mantener ese nivel».

Diego Ríos, en declaraciones a Levante EMV añadió también que «la Champions ya es un premio, pero el equipo quiere más y jugar la ‘Final Four’ sería increíble. Hay que ir partido a partido, pero intentaremos seguir haciendo historia».

Directo en LaLigaSportsTV

El Levante UD FS ofrecerá a través de la aplicación de la LaLiga Sports TV la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, con tres partidos esta semana.