Un gol a cuatro minutos del final del colombiano Santiago Arias dio el triunfo al Granada ante un Alavés sin acierto (2-1) que aleja al conjunto andaluz de los puestos de descenso en los que puede acabar el conjunto de Javi Calleja, que acumula dos derrotas seguidas y tres encuentros sin ganar.

Un gol de Antonio Puertas al cuarto de hora adelantó al Granada en un igualado primer tiempo; empataron de forma merecida los visitantes, que fueron mejores en el segundo acto, con un tanto del peruano Luis Abram en propia puerta al desviar un centro de Luis Rioja en el minuto 81 y, poco después, el colombiano Santiago Arias dejó el triunfo en casa con una postrera diana.

Antonio Puertas, una de las novedades en el once local, entró más enchufado que nadie al encuentro, ya que estuvo muy cerca de marcar de cabeza en el primer acercamiento rojiblanco y en el segundo, rozando el cuarto de hora, firmó el 1-0. El colombiano Luis Suárez no pudo concluir con éxito una buena acción individual, pero el esférico quedó franco en la frontal del área para que Antonio Puertas superara a Fernando Pacheco con un colocado disparo.

La reacción del Alavés, poco lúcido con el balón a los pies, llegó con un testarazo de Joselu Mato y con un disparo lejano de Toni Moya, sin que ninguno encontrara la portería local. El Alavés sólo era capaz de pisar el área rival en acciones a balón parado, aunque fue precisamente en una jugada de estrategia como pudo marcar el Granada el 2-0, de nuevo con Antonio Puertas como finalizador.

Antes del descanso, para romper mínimamente con el sopor de un choque aburrido y feo, el local Jorge Molina y el visitante Pere Pons firmaron sendos acercamientos peligrosos, pero sin ni siquiera tener que hacer intervenir a los porteros rivales.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clarísima para el Alavés, de esas en las que es mucho más difícil fallar que acertar, con Toni Moya rematando mal un pase de Luis Rioja pese a estar en el área pequeña, libre de marca y con el portero fuera de su posición.

El paso de los minutos sirvió que aumentara el dominio de los visitantes, que volvieron a rozar el empate en un disparo centrado de Joselu Mato que paró bien el portugués Luis Maximiano.

También tuvo la igualada en sus botas Luis Rioja, que primero se topó con una paradón de Maximiano y después remató fuera en una acción en la que tenía poco ángulo.

Cuando parecía que el Granada controlaba mejor al Alavés, al que empezaba a entrarle la impaciencia y se iba con todo al ataque, llegó la igualada en el minuto 81 al marcarse el peruano Luis Abram un gol en su propia portería al intentar despejar un centro de Luis Rioja.

Y cuando daba la sensación de que se ponía todo de cara para los visitantes, la ilógica del fútbol llevó al Granada a ganar el partido en un arreón de genio.

La alegría babazorra sólo duró cinco minutos, ya que Arias marcó su primer tanto como rojiblanco para dejar los tres puntos en casa al recoger un rechace tras un cabezazo al poste de Luis Abram, redimido de la mejor manera de su tanto anterior en su portería.

2 - Granada: Maximiano; Quini, Luis Abram, Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla (Arias, m.80), Antonio Puertas (Monchu, m.80), Escudero (Yan Eteki, m.61); Luis Suárez y Jorge Molina (Alberto Soro, m.70).

1 - Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Loum (Pina, m.71), Pere Pons (Sylla, m.78), Toni Moya (Manu García, m.56); Edgar (Pellistri, m.71), Luis Rioja y Joselu.

Goles: 1-0 (m.14) Antonio Puertas. 1-1, (m.81) Luis Abram, en propia puerta. 2-1, (m.86) Arias.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Abram (m.40) y Yan Eteki (m.79), y a los visitantes Laguardia (m.45) y Javi López (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.511 espectadores.