El piloto neerlandés Max Verstappen afronta el Gran Premio de Arabia Saudí con la posibilidad de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. No obstante, el de Red Bull no lo tendrá nada fácil, pues enfrente se encontrará un Lewis Hamilton que llega al trazado de Yeda en un estado de forma inmejorable y con un Mercedes incontestable. A, falta de dos carreras para la conclusión, 'Mad Max' lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el británico (351,5 frente a 343,5).

Arabia Saudí , que albergará la penúltima de las 22 carreras que conforman el Mundial, se convertirá este fin de semana en el cuarto país de Oriente Medio que alberga un Gran Premio de F1, después de Barein (2004), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos, 2009) -que cerrará el certamen una semana después- y Catar, debutante hace dos semanas en Losail. Donde, al acabar tercero, por detrás de 'Sir Lewis' y de 'Mad Max', brilló de nuevo el español Fernando Alonso (Alpine), que firmó su podio número 98 en la categoría reina, el primero en más de siete años. El doble campeón mundial asturiano contuvo el arreón final del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que hubo de conformarse con la cuarta plaza en una carrera que el otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), acabó séptimo.

La pista de Yeda mide 6.175 metros, tiene 27 curvas y está llamada a convertirse en el circuito callejero más rápido del mundo. Y el domingo está previsto que se den, de noche y con luz artificial, un total de 50 vueltas: para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

Los motores de los monoplazas comenzarán a rugir este viernes en Yeda con la primera sesión de los entrenamientos libres, que se podrán seguir desde España a partir de las 14:30 horas (horario peninsular). Los equipos buscarán poner a punto sus máquinas para lograr el rendimiento que les permita luchar el sábado por la pole en la clasificación del sábado y por la carrera el domingo.

Horarios de los entrenamientos del GP de Arabia Saudí

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.30 - 15.30.

Segunda sesión de libres 18.00 - 19.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 - 16.00.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horarios de la clasificación y la carrera del GP de Arabia Saudí

-Sábado

Calificación 18.00 - 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.30.