La recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) anunció este viernes que el Real Betis, junto a otros siete clubes, ha sido sancionado con una multa de 250.000 euros y la "exclusión condicional" de competición europea para tres temporadas, debido al incumplimiento del requisito de "no tener deudas vencidas".

Según anunció la UEFA en un comunicado, el cuadro bético se enfrenta a una importante sanción deportiva si no cumple con esas deudas antes del 31 de enero de 2022. Además del Betis, también fueron sancionados Astana, CFR 1907 Cluj, CSKA Sofia, Mons Calpe, Oporto, Santa Clara y Sporting de Portugal.

"Todos los demás clubes fueron sancionados con una contribución financiera incondicional y, además, con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas (es decir, las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25), a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago", dice el comunicado.