Siempre se dice que debutar en un Campeonato del Mundo es complicado, un trámite que hay que tratar de solventar lo mejor posible. Las ‘Guerreras’ superaron con nota el miércoles pasado ese primer obstáculo ante Argentina y ya están preparadas para afrontar el segundo choque de la ‘Preliminary Round’ ante la República Popular de China. La cita, este sábado, a partir de las 20:30 h. en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, y en directo por Teledeporte.

Con Mireya González unida a la concentración en sustitución de la lesionada Lara González, la Selección se entrenó en doble sesión ayer en la pista en el Cecilio Gallego de Torrevieja, con el objetivo de terminar de preparar el segundo compromiso en su camino hacia la ‘Main Round’.

China, que juega mediante la Wild Card que la IHF les otorgó, perdió el jueves en el debut frente a Austria (38:27). A pesar de las bajas en el seno rival centroeuropeo, China cosechó una derrota significativa, ya que, a pesar de la efectividad en ataque, les faltó acierto especialmente en defensa. En el Mundial de China 2009 España ganó 12-27 a las asiáticas.