Tras las ventanas FIBA, que han dejado muy buenas sensaciones en el entorno ‘taronja’ a nivel internacional pero al mismo tiempo dramáticas rompiendo por completo la dinámica del equipo, la primera plantilla del Valencia Basket retoma la actividad competitiva en un choque que no da opción a las confianzas. Primero por la pista, el siempre complicado Fernando Martín de Fuenlabrada, y segundo porque Joan Peñarroya apenas ha podido trabajar tres días con sus jugadores ‘sanos’ para preparar el duelo ante los de Josep María Raventós.

«No hace falta que hable más del parón. Es un desastre, una animalada y en eso estamos todos de acuerdo. No tiene sentido que el Fuenlabrada haya estado dos semanas al completo», destacó el técnico ‘taronja’ al respecto, para el que con este tipo de situaciones «estamos matando a los jugadores y con ellos a los clubes». «Nos ha tocado vivir un par de semanas extrañas con la marcha de todos los disponibles para las ventanas FIBA menos los lesionados y Josep Puerto. El jueves hicimos nuestro primer entrenamiento todos juntos», confirmó Peñarroya.

Y no le falta razón ya que, aunque la mayoría llegaron un poco antes, Jasiel Rivero fue el jueves el último en incorporarse a los entrenamientos del equipo tras haber competido con la selección cubana.

Un factor demasiado importante como para pasarlo por alto y más ante un rival muy necesitado y que se está jugando la vida en cada partido. No en vano, el conjunto madrileño es penúltimo en la clasificación con apenas dos victorias en once encuentros. «Es un equipo que ocupa una mala clasificación pero que tienen detalles a tener en cuenta», advirtió el preparador catalán. «Es el equipo que más posesiones juega, el máximo anotador y parece que recuperan a (Leo) Meindl por lo que pueden tener a los dos máximos anotadores de la ACB. En casa compiten muy bien, en el último, contra el Real Madrid, se le escapa de casualidad. De cada diez veces que jueguen así, ganan ocho», apuntó también.

La novedad en la convocatoria la constituye Mike Tobey, ausente desde el 18 de septiembre por una lesión de pubis, aunque será complicado que disponga de minutos. También hay que destacar la recuperación de un esguince de tobillo de Bojan Dubljevic, quien ha aprovechado la ventana de selecciones para reestablecerse.

200 partidos y nuevo dorsal

En este encuentro el ala-pívot internacional francés Louis Labeyrie se convertirá en el 18º jugador que alcanza la cifra de 200 partidos defendiendo la camiseta de Valencia Basket -112 de Liga Endesa, 82 en competiciones europeas, 4 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa-. Y curiosamente lo hace en un encuentro en el que estrenará su nuevo dorsal, el 99, por el que ha decidido cambiar el 7 que ha defendido desde su llegada a Valencia.