El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 después de adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta para vencer en el Gran Premio de Abu Dabi, ha reconocido que ha tenido "un poco de suerte" y que a veces "los milagros ocurren".

"Ha sido increíble. Toda la carrera he luchado para ser campeón, y tener la oportunidad de conseguirlo en la última vuelta ha sido de locos. Tengo un tirón en la pierna de la presión. Quiero dar las gracias al equipo y a los compañeros de Honda, ¡los quiero tanto!", señaló tras la carrera.

Además, reconoció que ha tenido "un poco de suerte" con la aparición del coche de seguridad a pocas vueltas para el final, lo que le permitió adelantar al heptacampeón del mundo. "Obviamente, estaba nervioso en un día como hoy. Sabía que iba a determinar si acababa primero o segundo en el campeonato. He intentado seguir empujando y seguir creyendo aunque tenía mala pinta, pero a veces los milagros ocurren", subrayó.

"Es de locos. Mi objetivo era convertirme en campeón de la Fórmula 1; cuando llegas, esperas subir al podio y ganar carreras, pero cuando escuchas tu himno y te dicen que eres campeón del mundo, es increíble, especialmente para mi padre. Piensas en todos los años que hemos pasado juntos para lograr el objetivo, y hoy estamos aquí juntos, lográndolo en la última vuelta", manifestó.

Por otra parte, el holandés tuvo un especial mensaje de agradecimiento a su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que se encargó de frenar a Hamilton tras la primera parada de los dos contendientes por el Mundial. "Ha conducido a fondo, ha hecho un grandísimo trabajo de equipo y es un gran compañero", explicó.

"Mi equipo sabe que le quiero y espero hacer esto durante 10 o 15 años juntos, no hay razón para cambiar. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida. Espero que me dejen. ¡Estoy tan contento! Christian -Horner- y Helmut -Marko- han confiado en mí desde 2016. Nuestro objetivo era ganar el Mundial y lo hemos hecho", continuó.

Por último, Verstappen alabó a su rival por el título. "Lewis es un increíble piloto, un gran competidor, nos lo ha puesto muy difícil. A todo el mundo le ha gustado cómo hemos luchado los dos equipos, es parte del deporte y de la emoción. Podía haber caído de cualquier lado. El año que viene lo intentaremos de nuevo", concluyó.