La liga profesional de hockey sobre hielo de Norteamérica, NHL, y la asociación de jugadores de la NHL, han acordado la suspensión de todos los partidos a partir del miércoles y hasta el 25 de diciembre ante el aumento de los casos de covid entre los equipos. En un comunicado conjunto hecho público en la noche del lunes, la liga y la asociación de jugadores señalaron que querían evitar la suspensión indefinida de la competición, compuesta por 32 equipos de Canadá y Estados Unidos.

En los últimos días, la liga profesional de hockey se había visto obligada a suspender varios partidos por el impacto de la covid-19 en los jugadores y solo quedaban programados cinco partidos que se tenían que disputar el jueves.

La NHL ya había anunciado el cese de las actividades de nueve equipos durante las fiestas navideñas por el número de jugadores afectados por la covid-19. El anuncio se produce también después de que la NHL decidiese el domingo suspender aquellos partidos en los que los equipos tenían que cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Alrededor de 100 de los 700 jugadores de la NHL están de baja por los protocolos contra la covid instituidos por la liga.