Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket, volverá a sentarse esta noche en el banquillo después de dos partidos sin poder hacerlo por culpa de la Covid-19. El de Terrassa retoma en persona la dirección del grupo apelando a la reacción frente al Monbus Obradoiro en el encuentro de hoy, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, programado en su día para el 12 de diciembre, pero que se aplazó como consecuencia de los casos positivos detectados en el staff técnico el miércoles 8 y el jueves 9 del presente mes.

«Más que pensar en el Obradoiro tenemos que pensar en nosotros, en mejorar, en superar este momento actual en el que venimos de dos partidos malos (Breogán y Cedevita) en los que no hemos estado al nivel, sabiendo de lo que venimos, de no entrenar, de no estar juntos durante muchos días, pero ahora tenemos que dar una respuesta. Es un partido muy importante para nosotros», analizó el preparador del Valencia BC.

Cuando Joan Peñarroya destaca la importancia del enfrentamiento se refiere, en esencia, al hecho de que solo quedan cuatro partidos para certificar un lugar en la próxima Copa del Rey, que se jugará en Granada el fin de semana del 17 al 20 de febrero. El traspié contra el Breogán bajó al Valencia BC a la novena posición. Hoy los ‘soldados de Peñarroya’ están en la obligación de recuperar su espíritu combativo, además de un buen baloncesto colectivo, para regresar a la ‘zona de Copa’, es decir, a una plaza entre las ocho primeras.

La única baja en el Valencia BC, tras el regreso el martes en EuroCup de Dimitrijevic, será la de Claver. Con el rival, visitará esta noche La Fonteta un ‘extaronja’, Albert Oliver, de 43 años.