El español Jaume Munar superó con solvencia al suizo Henry Laaksonen por 6-1 y 7-5 tras apuntarse la que fue su sexta pelota de partido y espera en tercera ronda al estadounidense Reilly Opelka (2) que se enfrentará en el pase nocturno a su compatriota Maxime Cressy.

Munar repitió una gran actuación después de sorprender a la Rod Laver Arena en su debut frente al sudafricano Kevin Anderson, a quien superó por un doble 6-4, después de cimentar su tenis en un seguro saque que le permitió cerrar un 85% de los puntos con primeros servicios.

Los entrenamientos con Rafael Nadal en Melbourne Park le han sentado de la mejor forma posible después de arrancar el año positivamente con dos victorias por la vía rápida y recuperar las mejores sensaciones de cara al primer grande de la temporada.

Munar, que tenía previsto disputar el encuentro de dobles de la segunda ronda junto a Nadal, no saltará a la pista después de que el exnúmero uno mundial decidiera renunciar a la competición por parejas para no forzar demasiado.