El baloncesto vuelve a la Fonteta en el día de Reyes, siempre y cuando la Covid-19 no dé sustos de última hora. El Valencia BC cuenta con una baja segura por culpa del virus, que se une a la ya conocida por lesión de Víctor Claver y, seguramente, a la del base Nenad Dimitrijevic. El macedonio no pudo ejercitarse en la última sesión previa al sentirse indispuesto y se encuentra a la espera de los resultados de los tests de detección que pasó ayer toda la plantilla.

Hoy, frente al Frutti Extra Bursaspor, los ‘taronja’ necesitan reengancharse con una victoria al tren de cabeza en la EuroCup, tras el traspié en casa a manos del Cedevita Olimpija (85-97). El duelo, correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la EuroCup, debió jugarse el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, se aplazó como consecuencia de los positivos en el equipo valenciano a mediados de diciembre. Ahora, el Valencia BC tiene ante sí la oportunidad de recortar terreno a los primeros del grupo. Mientras los de Joan Peñarroya tienen un balance 4/3 de victorias y derrotas, los líderes Buducnost y Gran Canaria suman un 6-2 y uno de los favoritos al título, la Virtus Bologna, 5-3. Al final de la fase regular se clasificarán los ocho primeros, si bien las posiciones importan para partir con ventaja en las rondas eliminatorias.

Los partidos aplazados contra Lenovo Tenerife (29 de diciembre) y Gran Canaria (3 de enero) han ofrecido al equipo dirigido por Peñarroya una decena de entrenamientos con la mayor parte de la plantilla disponible, días de trabajo que apenas tuvo anteriormente por culpa de lesiones, ventanas FIBA o el mismo virus. Pese a ello, el entrenador asegura que su preferencia hubiera sido jugar los partidos. «A mí me habría gustado jugar, y creo que deberíamos haber jugado. Como no depende de mí, hemos intentado aprovechar lo mejor posible el tiempo para entrenarnos y trabajar. Ojalá que a partir de ahora tengamos que parar poco y lograr una normalidad y una rutina de competición», dijo Joan Peñarroya.

En cuanto a los jugadores disponibles, el ‘roster’ del conjunto valenciano para este jueves lo formarán los nueve jugadores del primer equipo que pudieron ejercitarse el miércoles en La Fonteta, más canteranos como Guillem Ferrando y Alejandro Bellver. No pudieron trabajar con el equipo, aparte del lesionado Claver, los bases Martin Hermannsson y Dimitrijevic. El ex del Joventut dejó las instalaciones tras ser atendido por los galenos del club y no entrar en contacto con el grupo. El principal problema, por lo tanto, reside en las bajas en la posición de base.

Este duelo recuperado en la EuroCup será el primer partido con el aforo reducido al 50 % por razón sanitaria. Según informó el club, todos los abonados que no hayan congelado el abono para el mes de enero tendrán el acceso garantizado en un partido que aranca a las seis y media.