La Copa ATP se le sigue resistiendo a España a pesar de haber llegado a las dos finales en sus dos primeras ediciones. Si primero fue Serbia el verdugo, ayer fueron los jugadores de Canadá quienes dejaron de nuevo a Roberto Bautista sin el que habría sido también su primer título de la temporada, compartido con Pablo Carreño, Fokina Davidovich, Albert Ramos y el también valenciano Pedro Martínez Portero, que jugó todos los partidos de dobles hasta llegar a la final.

La derrota de Roberto Bautista ante Felix Auger-Aliassime en dos sets por 7-6 y 6-3 fue la primera del español en todo el torneo, después de haber ganado antes a dos top 10 como el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz, al margen de otros dos triunfos ante el chileno Cristian Garín y el serbio Dusan Lajovic. Así, a pesar de la derrota de ayer, Bautista demuestra que llega en un estado de forma impecable para afrontar el Abierto de Australia dentro de una semana.

El propio Roberto Bautista destacó el potencial del equipo canadiense y afirmó que fue «una derrota justa a pesar de que Sidney es una de mis pistas favoritas y he conseguido jugar algunos de mis mejores partidos aquí», dijo el castellonense.

Auger-Aliassime, por su parte, resaltó la calidad del equipo español y desveló que creció aprendiendo de muchos de ellos.«Primero que todo quiero felicitar al equipo español porque son increíbles atletas y tenistas. Os he seguido mucho por televisión cuando crecía», explicó un Auger-Aliassime que destacó el esfuerzo que supuso para el equipo de revertir la situación tras el primer tropiezo en fase de grupos contra Estados Unidos.

Antes del partido de Bautista, Carreño perdió el primer punto de la eliminatoria al caer ante Denis Shapovalov por 6-4 y 6-3, y deja a una victoria del título a una Canadá que se estrenó en una final de Copa ATP.