La visita al Ratiopharm Ulm será el mejor termómetro para medir si la mejora del Valencia Basket se sigue plasmando en resultados y si los jugadores logran mantener por fin la misma intensidad durante los 40 minutos de un partido, después del exceso de relajación final ante el Unicaja que recriminó el propio Joan Peñarroya tras la victoria en Málaga.

El técnico, eso sí, tendrá una nueva baja por culpa del Covid-19, ya que el club confirmó ayer el positivo de Louis Labeyrie y el francés no pudo desplazarse a Alemania junto al resto de compañeros. En su ausencia, que se suma a las de Dimitrijevic y Víctor Claver, el técnico del primer equipo ha citado a Millán Jiménez, Guillem Ferrando y Alejandro Bellver, habituales ya en otras de las listas del técnico.

Por su parte, el entrenador del Ratiopharm Ulm, Jaka Lakovic, dispone de su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Christoph Phillips.

Al medirse a otro rival en racha y con una sola victoria menos, Peñarroya tiene claro que «afrontamos un desplazamiento a Alemania contra un rival que seguramente está en su mejor momento, jugando un muy buen baloncesto, con capacidad de correr muy bien la pista pero al mismo tiempo también es un equipo que puede jugar buenas situaciones y ordenado en el cinco contra cinco. Y aparte de ese buen estado de forma en su juego también lo está demostrando con sus resultados. Es un rival que está con una victoria menos que nosotros en el grupo de Eurocup y es un partido muy importante».

Pareja de moda en la Eurocup

El Ratiopharm Ulm es el único equipo del grupo B de la 7DAYS EuroCup que tiene a dos jugadores entre los 15 más valorados de la competición. El base Semaj Christon es el único de la competición que está en el Top-10 tanto en puntos como en asistencias y es el 13º en valoración con 17,57 créditos por choque. Por su parte, el alero Jaron Blossomgame es el undécimo jugador más valorado del torneo con una tarjeta de 14,1 puntos y 6,75 rebotes para una media de 18,38 créditos.