Enric Carbonell se presentó en sociedad como nuevo director general del Valencia BC. El ejecutivo de 34 años realizó sus primeras declaraciones en público en la pista central de L’Alqueria del Basket, desde donde remarcó los pilares fundamentales de presente y futuro sobre los que desea asentarse el club. Carbonell apuntó hacia los objetivos de consolidarse «entre los mejores de Europa» como equipo con cartel de Euroliga, seguir potenciando el papel de L’Alqueria del Basket y volver a llenar La Fonteta.

El hasta final de año director de operaciones y procesos se describe como una persona de baloncesto con una «visión fresca y amplia». «Para una persona como yo, que ha estado toda su vida vinculada al basket, el ser director general de este club supone una ilusión tremenda, sabiendo el reto y el compromiso que conlleva. Aquí se han hecho muchas cosas bien, yo asumo la responsabilidad de hacer crecer el club desde un punto de vista sostenible», afirma el directivo.

En su primera respuesta, el director general dejó clara la «meta» de «estar siempre con los mejores». Sin embargo, pronto precisó que, a corto plazo, «hay una meta por encima, volver a llenar La Fonteta». «Aparte de las restricciones por la Covid-19, nuestro primer problema, el aplazamiento de partidos tampoco ayuda. Para conseguir recuperar al aficionado debemos hacer que se sienta cómodo, darle un buen servicio y lograr que vea a un equipo que se lo deja todo en la pista para ganar», explicó. Según Carbonell, la proximidad en el tiempo -en los primeros tres meses de 2023- del traslado al Casal España Arena de València, con capacidad para más de 15000 espectadores, convierte en una «obligación» este curso llenar la Fuente de San Luis.

En el análisis deportivo, el director general indicó que en el club están «muy contentos» con el rendimiento en esta primera mitad de curso tanto del conjunto masculino como del femenino. «En uno y otro equipo tenemos que luchar por los tres títulos, hay base para hacerlo, y no hay techo. Llegados a este punto, Carbonell asegura que «no se puede buscar excusas» en la filosofía de cantera: «Debemos hacer todo lo que podamos para hacer compatibles la exigencia competitiva con el protagonismo en el primer equipo de jugadores de L’Alqueria, donde se empiezan a ver los frutos de un trabajo muy bueno».

Finalmente, Carbonell apuntó que comparte «mucho tiempo» con Juan Roig, al que ve «ilusionado y con ganas». «El esfuerzo que siguen haciendo Juan Roig y Hortensia Herrero lo demuestra».