Tal y como el sábado informaba Levante-EMV, el lunes se convirtió en el día clave para conocer el devenir de los próximos partidos del Valencia Basket después de que la detección de cinco positivos por Covid-19 obligara ya a aplazar el duelo del domingo contra el Barça. Los resultados de los tests previos al encuentro europeo contra el Promitheas Patras del miércoles depararon ayer el mismo número de casos, cinco. Mientras Labeyrie se recuperaba del virus y salió de la cuarentena solo horas antes de viajar a Grecia, Peñarroya perdía por la misma razón a otro ala-pívot, Jasiel Rivero. En este difícil contexto de bajas, la ACB aceptó mover el partido contra el Gran Canaria del sábado 22 al viernes 28 (20:00 h). Sin embargo, la EuroCup se mostró insensible al aplazamiento del choque de mañana en Grecia.

El Comité de Competición de la EuroCup no tuvo en consideración el informe enviado por el Valencia BC solicitando la suspensión del duelo de la jornada 10 en Patras (Grecia) como consecuencia del brote que sufre el equipo. La cita ante el Promitheas será este miércoles, a las 18:30 horas, y los ‘taronja’ deben afrontarlo con solo seis profesionales -dos de ellos recién recuperados del virus-, y cinco canteranos: Vila, Bellver, Ferrando, Jiménez y Bressan. La norma dicta que con un mínimo de ocho inscritos debe jugarse el partido, y la EuroCup no valoró el contexto actual de pandemia ni los riesgos para la salud.

Dubljevic, López-Arostegui, Pradilla, Prepelic y Rivero causan baja por Covid-19, y Claver, por lesión. Viajaron a Grecia, junto a los jóvenes, Van Rossom, Dimitrijevic, Labeyrie, Tobey, Puerto y Hermannsson. Tras desplazarse anoche en tren a Madrid, hoy volarán a Atenas, desde donde quedarán tres horas más en autobús hasta Patras, en el oeste del país heleno.

Cambio de día en el Femenino

La Federación Española de Baloncesto (FEB) aceptó el cambio de horario del partido de la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa entre el Valencia Basket y el CB Bembibre. La nueva fecha del partido del equipo femenino, que se retrasa un día, será el domingo 30 de enero a las 18:00 h de la tarde.