La normativa de la Eurocup no concede un respiro y el Valencia Basket se vio obligado ayer a viajar a Grecia para disputar hoy su partido ante el Promitheas Patras a pesar de contar con seis bajas y otros tantos jugadores de la primera plantilla.

Una situación que supera cualquier otra de las vividas esta temporada, aunque las ausencias por lesión o por Covid-19 han sido habituales y han obligado a Peñarroya a cambiar de planes sobre la marcha en multitud de ocasiones.

A pesar de ello, el técnico taronja califica el escenario de hoy como «dantesco», aunque espera que puedan sacar el partido adelante con la ayuda de los cinco jugadores de L’Alqueria convocados: Millán Jiménez, Guillem Ferrando, Gonzalo Bressan, Alejandro Bellver y Rafa Vila.

«Es evidente que afrontamos un partido de dificultad siempre en la EuroCup fuera de casa, ante un rival que nos demostró en València que tiene individualidades peligrosas, y que es un equipo con altibajos pero con muchas capacidades para meterse en partido. Es de parciales, pero todo viene determinado por el número de bajas con las que afrontamos este partido, y con la situación un poco dantesca en la que vamos a jugar en el campo del Promitheas Patras».

A ello, el entrenador añadió que «seguro que tiene sus matices, pero es un equipo que el último mes de competición ha jugado un partido, este domingo contra Iraklis, así que es un equipo al que hemos visto competir muy poco».

Mike Tobey será uno de los jugadores que deba multiplicarse en ausencia de Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero, dos de los jugadores con Covid-19 junto a Jaime Pradilla, López-Arostegui y Prepelic.

«Es un desafío muy grande para nosotros, con todo esto del Covid, pero es así como es este año, hay que lidiar con la dificultad de jugadores que entran y salen, tenemos que afrontar el desafío, ir y dar todo lo que tenemos, y tratar de volver con una victoria. Nuestro objetivo es luchar hasta el final, con seis jugadores del primer equipo y un grupo de jóvenes que nos van a ayudar y vamos a hacerlo lo mejor posible».