El conquense Pablo Andújar alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera después de imponerse con solvencia al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 7-6(6), 0-6 y 6-0. El español de 35 años se impuso por su eficiencia de defender las puntos de rotura después de dejar a su rival Molcan en cuatro de 18 en bolas de ‘break’.

Andújar, que explicó en su anterior rueda de prensa que intenta disfrutar al máximo porque no sabe cuando será su última temporada, se podría enfrentar en la siguiente ronda al australiano Alex De Miñaur (32) en el caso de que este se imponga al polaco Kamil Majchrak. Se sumó a las victorias españolas en segunda ronda de Rafael Nadal (6), Pablo Carreño (19) y Carlos Alcaraz (31) en el cuadro masculino.

Un implacable Bautista pasa por encima de Kohlschreiber

El castellonense Roberto Bautista (15) estuvo implacable al pasar por encima del alemán Philipp Kohlschreiber por un severo 6-1, 6-0 y 6-3 tras una hora y media de duración. Bautista, que recuperó sus buenas sensaciones de la reciente Copa ATP en la que cayó en la final, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Fritz (20) después de que acabara por su parte con su compatriota Frances Tiafoe.

Disipó las dudas generadas contra el italiano Stefano Travaglia, con el que perdió un set, con una lección magistral de solidez tras acumular únicamente nueve errores no forzados que contrastaron con los 44 del veterano germano de 38 años. El segundo mejor clasificado español certificó su pase a tercera ronda por sexta ocasión en la que está siendo su undécima participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Bautista mejorará su posición en la lista ATP después de que en la edición pasada cayera en su estreno contra el moldavo Radu Albot. El decimoquinto cabeza de serie igualó además su marcador más contundente en torneo ‘major’ que databa de la edición de 2014 del Abierto de Australia cuando superó al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-1 y 6-1.