El deporte de València tuvo especial protagonismo ayer tarde en FITUR con la presentación a cargo de la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé. El deporte y el turismo como motor de la recuperación económica de València. Ese es el eje principal del stand de Visit Valencia en FITUR. Y es que la ciudad presenta un completo calendario deportivo para 2022 con una importante presencia de eventos deportivos de proyección nacional e internacional que invitan a visitar la capital de Turia con el deporte como principal reclamo.

En dicho acto, se ha presentado al sector a València como la ciudad del deporte con una programación y un calendario de eventos deportivos en los que destacan, entre otros, el Maratón y Medio Maratón, la Copa del Mundo de Triatlón, el Gran Fondo Internacional de Ciclismo, la ProLeague de Hockey, la Copa de la Reina de baloncesto y el Mundial de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar ya en 2023.

En ese sentido, la máxima responsable del deporte municipal, Pilar Bernabé, acompañada por el concejal de turismo Emiliano García y representantes de estos eventos como Víctor Luengo, Elisa Aguilar, Javier Castellar y Vanessa Huesa destacó que «València tiene unas condiciones ideales para acoger eventos deportivos de impacto nacional e internacional que, además, dinamicen la economía local. En FITUR presentamos los principales atractivos que convertirán a nuestra ciudad en la ciudad del deporte. Por infraestructuras, capacidad hotelera, calidad de la restauración y el ocio, clima y comunicación pocas ciudades pueden competir con nosotros».