El Valencia CF y el Cádiz se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey en la que será la tercera confrontación entre ambos equipos en este torneo, con el precedente en las dos anteriores ocasiones de victoria del conjunto valenciano.

Se da la circunstancia de que en la primera de esas confrontaciones, en la temporada 66-67, el Cádiz militaba en Segunda División, y que en la siguiente, en la campaña 2011-2012, era un equipo de Segunda División B, por lo que esta será la primera ocasión en la que se medirán como equipos de la misma categoría.

En 1967, la eliminatoria correspondió a los dieciseisavos de final y el Valencia ganó en la ida en Cádiz por 1-2 con tantos de Pepe Claramunt y Paquito y en la vuelta, en Mestalla, por 6-0, con tres goles de Ansola, dos de Waldo y uno de Paquito. Aquel año, tras eliminar a continuación a Betis, Real Madrid y Elche, los valencianistas fueron campeones al derrotar en la final al Athletic Club (2-1).

En la campaña 2011-2012, tras un empate sin goles en la capital gaditana en la ida, también en dieciseisavos de final, el Valencia se impuso por 4-0 en casa con tantos de Víctor Ruiz, Jonas. Soldado y Banega. Tras esa eliminatoria, el Valencia superó al Sevilla y al Levante y perdió en semifinales contra el Barcelona.