La derrota ante el Perfumerías Avenida y la lesión muscular en el gemelo que le obligó a retirarse en el último cuarto estropearon un partido en el que Anna Gómez iba a dar un paso más en su historia en el Valencia Basket.

La de Alfara del Patriarca, que está a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión, igualó a Esther Díaz como segunda jugadora con más partidos en la historia del club, con 134. Un registro que además va a quedar en anécdota en breve, ya que la capitana está también a solo cinco encuentros de igualar los números de Rebeca Cotano, la número 1 en el ranking taronja con 139 partidos.

De los 134 partidos que ha vivido con la camiseta de Valencia Basket, 98 han sido en LF Endesa, 25 en EuroCup Women, seis en Copa de la Reina, tres en Supercopa LF Endesa y dos en el clasificatorio de la EuroLeague Women.

A este logro se le añaden otros hitos que la jugadora ya ostenta. Está en el Top 10 de puntos (588), es 1ª en asistencias (456), 2ª en rebotes (461) y 3ª en robos (109). Teniendo en cuenta, que los rebotes, las asistencias y los robos se empezaron a registrar en LF2.

Pero al margen del número de partidos, Anna Gómez es ya historia del Valencia BC, siendo la capitana que ha levantado los tres primeros títulos femeninos del club (EuroCup Women de la campaña pasada y la Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women obtenidas esta temporada).

El Valencia Basket perdió elpasado sábado ante el Perfumerías Avenida y se alejó de la primera posición en un partido en el que, precisamente, el equipo de Rubén Burgos acusó las bajas.