S i hay un equipo que se ha visto afectado por el Covid-19 en los últimos días y semanas es el Valencia Basket, con partidos con hasta seis bajas. Pero salvo contratiempos en forma de lesiones y tras superarlo la mayor parte de la plantilla, Joan Peñarroya va a poder contar con todos para esta y las próximas semanas, en un momento clave de la temporada con el liderato de la Eurocup en juego y el billete para la Copa del Rey de Granada todavía en el aire.

A excepción de Víctor Claver por lesión, la plantilla volverá a entrenar esta tarde a partir de las 17:00 en La Fonteta con la vista puesta en el partido de mañana ante el líder del Grupo B de la Eurocup, un Buducnost que llega a La Fonteta empatado a victorias con los taronja y con el recuerdo de su triunfo en el partido de la primera vuelta en Montenegro.

Los ya recuperados podrán estar listos para el duelo de mañana, pero donde sí estarán todos sin excepción será el viernes, en la que será la primera de las dos oportunidades de asegurar el billete para la Copa del Rey de Granada.

A los taronja les basta con una sola victoria en los dos partidos aplazados, pero aunque ese es el gran objetivo ahora mismo para los de Joan Peñarroya, el Valencia Basket no quiere dejar pasar la oportunidad de ponerse líder mañana venciendo al Buducnost en La Fonteta, en un partido que comenzará a las 20:30.

No será, sin embargo, el único duelo de altura en la competición europea para los taronja, ya que en los dos próximos compromisos se medirán a un Gran Canaria y un Virtus Bolonia que luchan también con los taronja por la primera plaza del grupo y que son ahora terceros y cuartos respectivamente.

Serán así dos los partidos ante el Gran Canaria y el primero llegará en la Liga Endesa este viernes en La Fonteta. De ganar, el Valencia Basket se asegurará la Copa y en caso de perder, tendrán que esperar al duelo del domingo contra el Lenovo Tenerife a domicilio.

Nenad Dimitrijevic y Louis Labeyrie fueron los primeros en verse afectados por el Covid-19 en las últimas semanas, pero después de ellos lo sufrieron también Bojan Dubljevic, López-Arostegui, Jaime Pradilla, Klemen Prepelic y Jasiel Rivero. Semanas atrás lo tuvo que pasar también Sam Van Rossom, por lo que se espera contar con todo ellos tras verse obligados a retrasar el partido del fin de semana por el tebrote taronja.