De tres en tres. Así destrozó el Valencia Basket las esperanzas del Buducnost en un partido que medía a dos de los colíderes del grupo B de la Eurocup y en el que La Fonteta pudo disfrutar de hasta once de los jugadores del primer equipo, a falta solo de Víctor Claver. Un triunfo por 103-76 que deja a los de Peñarroya líderes provisionales a la espera del partido que deben disputar hoy el Gran Canaria y el Promitheas Patras, colista.

El técnico taronja apostaba de inicio por Dimitrijevic, Hermannsson, Puerto, Pradilla y Tobey, pero consciente de que muchos de los jugadores salían de una semana de baja con Covid, repartió esfuerzos en un primer cuarto en el que entraron en pista todos los jugadores salvo Millán Jiménez, el único del filial en la convocatoria. Pese al 6-2 inicial tras unos buenos primeros minutos de Jaime Pradilla, el Buducnost se puso por delante gracias al acierto de Micov primero y de Cobbs y Reed después (6-9).

Pero llegó el triple de Josep Puerto y ahí se desató la tormenta en La Fonteta desde la línea de 6,75, con siete triples consecutivos sin fallo entre lo que restaba de primer cuarto (que terminó 25-17) y el inicio del segundo, con seis jugadores taronja anotando de tres, mientras en el equipo montenegrino el acierto exterior se quedaba en un paupérrimo 17% tanto al final del primer cuarto como al descanso, al que llegaron los taronja con 20 puntos de ventaja (53-33).

La Fonteta disfrutaba de una de las grandes noches de la temporada, con clara superioridad de los locales en todas las facetas del juego. La victoria valía doble superando el basket-average al perder solo de uno en Montenegro, pero aún quedaba la segunda parte para certificar el triunfo.

Y para alegría de la afición, no peligró en ningún momento. La ventaja aumentó hasta el +25 en la reanudación, con un inspirado Hermannsson y la misma intensidad taronja de la primera parte. Solo las pérdidas inquietaban a Peñarroya, que no dudó en parar el partido cuando la ventaja se redujo a +17 (66-49). Jasiel y de nuevo Hermannsson con un triple devolvieron el +20 al final del tercer cuarto (75-55) y ellos mismos cerraron cualquier esperanza de remontada visitante en el último período, en el que Jasiel, Van Rossom, López-Arostegui y Labeyrie culminaron el festival taronja desde el 6,75, con nueve jugadores anotando triples. Y ahora a por el billete para la Copa.