La Policía Nacional ha presentado la 1ª Carrera Solidaria 'Ruta 091' en Alicante. La prueba se enmarca dentro de una serie de carreras solidarias organizadas por el cuerpo en diferentes ciudades españolas , y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias.

Promovido por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, el evento que constará de una carrera y una marcha popular de 5.000 metros (5K), que se realizará por el casco urbano de la ciudad. También se ha establecido para los más pequeños una competición infantil que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de Alicante.

Plazo de inscripción abierto hasta el próximo 1 de marzo

Se pueden inscribir todas las personas que lo deseen cumpliendo con las edades establecidas para las diferentes categorías. Las inscripciones se realizan online. El plazo ya está abierto y se mantendrá disponible hasta las 23:59 horas del día 1 de marzo de 2022.

También se habilitará una inscripción opcional denominada «dorsal cero» para aquellas personas que quieran donar la cantidad que consideren oportuna. Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que incluirá una camiseta técnica de la carrera) en la 6ª planta (la de deportes) de El Corte Inglés de Maisonnave en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional, en el siguiente horario:

  • Viernes 4 de marzo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
  • Sábado 5 de marzo, de 11:00 a 21:00.
Cartel promocional de la carrera solidaria organizada por la Policía Nacional en Alicante.

Cartel promocional de la carrera solidaria organizada por la Policía Nacional en Alicante. CNP

Beneficios destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana

El precio del dorsal será de 12 euros para categoría absoluta y de 10 euros para las infantiles, cuyo beneficio se entregará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION). están previstos diferentes premios por categorías y, además, se realizarán varios sorteos con regalos para los corredores al finalizar las pruebas. Al acto de presentación, que se celebró en la Comisaría Provincial, asistieron el concejal de Deportes, José Luis Berenguer Serrano; el director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal Prieto; el gerente del Centro Comercial Plaza Mar 2, José Francisco Palacios; el vicepresidente de la Cruz Roja de Alicante, Isidoro Sánchez de Pablo García Consuegra; el vicepresidente de la asociación ASPANION, Alejandro López Cebolla; el gerente de GEOPOL, Pancho Álvarez Arderius; el ingeniero técnico industrial, Francisco José García Mora; el director de carrera y exatleta olímpico, José Manuel Albentosa Ferrer, y el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo Fernández.

Organizan: la Policía Nacional, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Cruz Roja de Alicante.

Colaboran: Banco Santander, El Corte Inglés, Plaza Mar 2, Academia de Policía GEOPOL..

Patrocinan: Mandarina Garden, Hotel Meliá, Raúl Asencio, Alcampo, Sala Hermanos Volkswagen, Clínica Concepto M, Frutería Silvio, Securitas, Grupo Soledad, Carrefour, Red Pádel, Pikolinos, Copity, Pepito Brillo, Xevel Laseda, Ten10 Laseda, Logan Sport, carnicería Alacena, Acopau2, chocolates Valor, Velarte y los sindicatos de la Policía UFP, Jupol) y SUP.