Imparables. València es la capital del running y ni la pandemia ha podido cambiar eso. La ciudad vuelve a celebrar su circuito de carreras populares que edición tras edición congrega a miles de aficionados y adictos al asfalto. Después de que la pasada edición se cancelara a causa de la pandemia, vuelve una nueva edición del Circuito de Carreras populares a València. La presentación de la decimoséptima edición fue el pasado lunes 17 de enero en el Complejo Deportivo Cultural de la Petxina. El evento fue dirigido por la concejala de Deportes del Ajuntament de València, Pilar Bernabé, y por el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València, Borja Sanramaría.

Al igual que las pasadas ediciones, este año el circuito contará con diez pruebas. Para poder participar en ellas se abrió la inscripción hace dos días, pero solo para las personas que ya hubieran asistido en alguna edición anterior. Por su parte, los nuevos participantes tendrán de plazo para apuntarse desde hoy hasta el próximo 25 de enero a las 22:00 horas y, a diferencia de los años anteriores, las plazas disponibles bajan de las 8.000 a las 5.000.

El coste de la inscripción es tan solo de 12,70 euros. No obstante, los competidores tendrán la opción de ofrecer donativos que irán destinados íntegramente a la asociación Goals for Freedom, un proyecto que fomenta los derechos a través del deporte y que, concretamente en València, está focalizado en ayudar a las mujeres migrantes y víctimas de la violencia machista. Además, las personas que quieran participar sin entrar en la competición pagarán únicamente diez euros, importe que se destinará sin excepciones a la asociación.

València celebra este fin de semana su primera carrera popular del año Francisco Calabuig

La primera carrera tendrá lugar el próximo 30 de enero en el barrio de la Olivereta, y las diez carreras de esta edición serán las siguientes:

Listado de las carreras populares de València

  • 30 de enero – 23ª Carrera Popular Galápagos 3F (5.500 metros)
  • 13 de febrero – 7ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” (5.000 metros)
  • 27 de marzo – 3ª Volta a Peu Runners Ciutat de València ( 5.500 metros)
  • 30 de abril – 3ª Carrera per la Discapacitat (4.500 metros)
  • 15 de mayo – 7ª Carrera José Antonio Redolat (5.000 metros)
  • 11 de junio – 4ª Carrera Marta Fernández de Castro (5.150 metros)
  • 18 de septiembre – 45ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre (6.300 metros)
  • 16 de octubre – 10ª Carrera Universitat de València (5.600 metros)
  • 6 de noviembre – València con la Seguridad Vial (5.100 metros)
  • 20 de noviembre – 12ª Volta a Peu de les Falles (5.700 metros)