Noche importante hoy en la Fonteta. El Valencia Basket recibe a partir de las 21:00 horas al Gran Canaria en partido aplazado de la 16ª jornada de la Liga Endesa. Un partido que puede darle la clasificación directa a los taronja para la Copa del Rey que se disputará del 17 al 20 de febrero en Granada. Los taronja dependen de sí mismos para meterse en la Copa y además, tendrán dos oportunidades ya que, en caso de perder, tendrían una segunda oportunidad el domingo en la cancha del Lenovo Tenerife. Incluso perdiendo los dos partidos, el Valencia Basket aún tendría posibilidades de entrar entre los 8 primeros y por tanto, estar el próximo lunes en el sorteo copero.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia Basket es sellar el pasaporte a Granada por la vía rápida ganando hoy en La Fonteta y además, entrar en la Copa como cabeza de serie, algo que lograría si gana hoy y hace lo propio el domingo en Tenerife.

El Valencia Basket afronta estos dos partidos clave en un gran momento psicológico y de juego tras sumar seis victorias consecutivas. Además, la tranquilidad parece haber llegado por fin a la plantilla y Joan Peñarroya ya contará con once de sus doce jugadores profesionales ya que sólo Víctor Claver, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, permanece en la enfermería. Una recuperación de efectivos (tras una larga lista de lesiones y positivos covid) que llega en el mejor momento ya que el valencia Basket iniciaba el pasado martes superando al Buducnost Podgorica en la 7Days Eurocup una serie de cuatro partidos en tan sólo ocho días. Tras el partido de hoy viajará a Tenerife para jugar el domingo y 48 horas después, el martes 1, continuará su conexión canaria devolviéndole visita al Gran Canaria, esta vez en partido de la 7Days Eurocup.

Precisamente en la primera vuelta de la competición continental el Gran Canaria se llevaba la victoria de La Fonteta el pasado mes de noviembre por 89-90. Un precedente que debe servir de luz de alarma para el Valencia Basket que no debe confiarse hoy ante los canarios pese a que están inmersos en una preocupante mala racha que les ha llevado a peder seis partidos consecutivos en la Liga.

El Gran Canaria que también viene de una mala racha de lesiones ha recuperado ya al base Andrew Albicy y el pívot Artem Pustovyi, así como al pívot serbio Oliver Stevic, aunque tendrá la importante baja del ex-taronja John Shurna que se recupera de una neumonía bilateral derivada del covid-19. Para el Gran Canaria el partido de hoy es vital ya que para estar en la Copa debe ganar los dos partidos aplazados que tiene de la primera vuelta (Valencia Basket y Monbus Obradoiro) y además, esperar a hacer cábalas con el basket-average.