Sin apenas descanso tras el partido del viernes en La Fonteta y ya con el billete para la Copa en el bolsillo, el Valencia Basket cierra hoy su primera vuelta de la Liga Endesa con un partido aplazado ante el Lenovo Tenerife en el que se juega ser cabeza de serie en la cita de Granada.

Solo la victoria ante los de Txus Vidorreta les permitiría meterse entre los cuatro primeros y evitar así en el primer cruce a rivales como el Real Madrid y el FC Barcelona, de ahí que la de hoy sea casi una final para los taronja.

Y más aún teniendo en cuenta lo que se juega el rival, ya que los isleños se disputan con el Baskonia la última plaza para la Copa y necesitan ganar o perder como máximo de ocho puntos ante los taronja siempre y cuando anoten 52 puntos hoy. Una circunstancia que deja a los de Neven Spahija en manos del Valencia Basket y de que una hipotética victoria de los taronja no acabe beneficiando también a los de Vidorreta si no superan ese margen de puntos.

Por suerte para los de Peñarroya, sus cábalas son más sencillas, dependen de ellos mismos y solo una victoria les daría la condición de cabezas de serie por la que aún luchan también el Joventut y el Baxi Manresa.

Al respecto, el técnico taronja destaca que «es un partido de la máxima exigencia que nos va a hacer tener que jugar muy bien si queremos conseguir esa undécima victoria que nos permita ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Lo que me preocupa somos nosotros, que hagamos nuestro partido, que juguemos a nuestro ritmo y que hagamos las cosas bien».

Eso sí, el técnico también avisa del peligro de un rival que además se juega la Copa esta noche. «El Lenovo Tenerife es un rival siempre difícil, y más jugando como local, con una plantilla con mucha experiencia, con mucho equilibrio y bagaje táctico en su juego ofensivo, como bien conocéis en València (por la etapa de Vidorreta por La Fonteta). Con jugadores muy determinantes y que asumen mucho protagonismo, y que eso abre espacios para que otros ejecuten. De Tenerife todo el mundo destaca ese triángulo Marcelinho- Fitipaldo- Shermadini, pero a partir de ahí viven jugadores como Salin que es una amenaza en el triple, Wiltjer que tiene partidos en los que está realmente bien, el propio Doornekamp, Sastre que el otro día gana un partido muy importante contra Pinar Karsiyaka. Es un equipo con mucho talento que jugando el pick and roll con Shermadini son de los equipos más peligrosos».

Sin Josep Puerto por Covid y en una convocatoria para dos partidos al jugar también el martes ante el Gran Canaria a domicilio en la Eurocup, Joan Peñarroya tuvo que convocar a dos aleros de L’Alqueria como Millán Jiménez y Alejandro Bellver. Será también la primera ocasión en la que el Valencia BC se enfrente a Joan Sastre tras la salida este verano del balear tras cinco años de taronja.