La 73ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell ya es historia, tras el doblete de Fabio Jakobsen al sprint en las calles de València y la coronación del ruso Aleksandr Vlasov como campeón al conservar el maillot amarillo que le arrebató a Remco Evenepoel en el ‘sterrato’ de la etapa reina del viernes en las Antenas del Maigmó. Al podio subió también el valenciano Juan Ayuso, en su primer año como profesional con el UAE Emirates, como el mejor ciclista de la Comunitat Valenciana, cuarto entre los sub-26, 19º en la general, 35º en la clasificación por puntos, y 31º en el sprint de ayer. El de Xàbia, de 19 años y ascendido tras ganar el ‘Giro baby’ el pasado año, ha sido el mejor de los seis valencianos en esta edición de la ronda y se enfundó el maillot Comunitat de l’Esport. También brilló el torrevejense Manuel Peñalver, segundo en el sprint del sábado en su casa, y séptimo ayer en el de València. El del Burgos-BH, de 24 años, ha acabado a 4:28 del vencedor, Vlasov, quien subió a lo más alto del podio de la Volta junto al belga Remco Evenepoel y el español Carlos Rodríguez. Cuarto y quinto acabaron los Movistar Team Enric Mas y Alejandro Valverde.

La media docena de valencianos que inició la Volta en Les Alqueries llegó a la meta final de València. Siguieron a Ayuso en la general Óscar Cabedo (Burgos-BH, 53º a 20:58 del campeón), Joan Bou (Euskaltel, 54º a 21:51), Iván Moreno (Kern Pharma, 67º a 27:42), Manuel Peñalver (Burgos-BH, 97º a 36:44) y Óscar Pelegrí (Burgos-BH, 112º a 45:14).

La última etapa entre Paterna y Valencia se la llevó el holandés Fabio Jakobsen. El del Quick Step se impuso en la meta de la Avenida Maestro Rodrigo por delante de Elia Viviani y Alexander Kristoff. La etapa arrancó a las tres de la tarde ne Paterna, y desde el primer momento hubo intentos de fuga, uno de ellos de Remco Evenepoel, su último cartucho por pelear el maillot amarillo, que el Bora de Vlasov frustró neutralizando el intento de fuga. Sí que se consolidó la escapada de Boaro, Nibali, Lastra y Martín, que llegó a tener hasta dos minutos de ventaja con el pelotón mediada la etapa. Pero a 13 kilómetros de meta fueron cazados por el pelotón, por lo que la etapa se iba a decidir al sprint.