Anil Murthy habló en la iniciativa LaLiga Spotlight organizada para medio de comunicación británicos y estadounidenses con el objetivo de explicar el modelo de gestión del club, la llegada de la inyección de capital de CVC y demás asuntos relativos con el desarrollo del Valencia CF y de la competición. En el evento dejó varias frases muy llamativas en clave de mercado y su manera de proceder en la compraventa de jugadores, al tiempo que reveló ofertas por futbolistas como Gonçalo Guedes el pasado mes de enero. Uno de los medios que cubrió el acto fue el Daily Mail, quPare asegura en su reportaje que el presidente del Valencia CF afirmó que el club de Mestalla continuará sin tener miedo de dejar marchar jugadores consolidados porque dejará espacio para jugadores jóvenes por desarrollar.

Estas declaraciones van en la misma línea de la política que el club ha seguido en los últimos años, poblando la plantilla de jóvenes promesas y vendiendo a jugadores de corte más veterano. Este curso, de hecho, José Bordalás tiene a su disposición el equipo con la media de edad más baja de LaLiga, fijada en 24,7 años, según el portal Transfermarkt.

Al respecto de la política seguida el último año a la hora de abrir la puerta de salida diferentes jugadores, Murthy señaló que habían recibido ofertas por «muchos» de ellos durante el mercado veraniego y que en enero llegaron por Gonçalo Guedes, pero que prefirieron «no vender» porque pusieron por delante «las prioridades deportivas», aunque dejó claro que en su opinión «en el contexto actual no sea la mejor idea aferrarse a los jugadores».

El primero de abordo de Peter Lim fue más allá y explicó su visión con respecto al mercado: «No compres a menos que puedas vender y vende cuando sea el mejor momento para hacerlo. La circulación de jugadores no es un problema si inviertes correctamente en jóvenes jugadores que puedan darte un elevado valor en el futuro», explicó Murthy, que razonó que para poder comprar «hay que vender». No es la primera vez que desde Meriton se traslada esta filosofía y se insiste en la necesidad de dar salida a futbolsitas de la plantilla.