El Salón de Cristales del Ayuntamiento de València acogió ayer el sorteo de emparejamientos para el la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará en València entre el 24 y el 27 de marzo y en el que el Valencia Basket, por segundo año consecutivo, ejercerá de anfitrión en el Pabellón de la Fuente de San Luis. Las taronja, que entraban en el bombo de los cabeza de serie debutarán en cuartos de final el viernes 25 de marzo frente al Casademont Zaragoza. Si gana, se medirá en semifinales al ganador del Spar Girona - Movistar Estudiantes.

La Copa de la Reina ya tiene cuadro final

El Perfumerías Avenida de Salamanca, como campeón de invierno al término de la primera vuelta, abrirá la competición el jueves 24 frente al IDK Euskotren. El ganador de esta eliminatoria, se medirá al ganador del Cadi La Seu-Lointek Gernika, partido que también se disputará el jueves 24. Las semifinales se disputarán el sábado 25 y la gran final el domingo 27.

La concejala de Deportes de Valencia, Pilar Bernabé; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y Vicent Solá, presidente del Valencia Basket (que reaparecía en acto oficial tras 8 meses), presidieron el acto con el que València daba de nuevo la bienvenida a la Copa de la Reina, evento que también acogió en 2021. La propia Pilar Bernabé, junto a Eduardo García, representante de Endesa, ejercieron de ‘manos inocentes’ sacando las bolas con los nombres de los ocho equipos participantes.

Vicent Solá destacó « la vuelta de la afición a las gradas dará un gran impulso a la Copa». Mientras, Jorge Garbajosa destacó que en València «se verá el mejor baloncesto femenino de Europa». Por su parte, Pilar Bernabé destacó la «total sintonía de València con el baloncesto».

Mientras se celebraba el sorteo en el Ayuntamiento, el conjunto femenino del Valencia Basket viajaba hasta San Sebastián, donde hoy disputará el último partido aplazado que le queda correspondiente a la J16 de la LF Endesa ( 19:30 horas, Polideportivo José Antonio Gasca, Canal FEB). El equipo taronja cerró la semana pasada con dos triunfos y busca continuar en esta línea ante un IDK Euskotren que está haciendo una gran temporada. IDK es uno de los equipos de la LF Endesa que todavía no ha sido capaz de ganar a Valencia Basket.asta la fecha, el balance es favorable al equipo de Rubén Burgos con un 7-0 en todos los enfrentamientos ante las vascas.