Malas noticias para dos de los mejores representantes de la Armada en Dubai y Doha esta semana. Roberto Bautista, octavo favorito y campeón en el 2018, se estrelló ante el checo Jiri Vesely, con el que no había perdido nunca en los cuatro encuentros anteriores disputados, para despedirse del torneo de Dubai donde progresa su adversario, que tras vencer por 6-2 y 6-4 se enfrentará al serbio Novak Djokovic en cuartos de final. Bautista llevaba cinco victorias seguidas, incluido el primer título del año en Doha y el décimo de su carrera.

Lo mismo le sucedió a Paula Badosa, tercera favorita en Doha, y número 4 del mundo, que cayó en octavos de final ante la estadounidense Cori Gauff, de 17 años y decimocuarta favorita, que se impuso por 6-2 y 6-3.

Rafa Nadal, cuarto favorito por ranking ATP, necesitó una hora y 16 minutos para derrotar el martes por 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, y la pasada madrugada jugaba contra el estadounidense Stefan Kozlov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 5-7, 6-3. También jugaban de madrugada Medvedev y Pablo Andújar, después de que este ganara por 6-0 y 6-1 al mexicano Alejandro Hernández.

Por otro lado, Sara Sorribes inició la defensa de su título en el Abierto de Zapopan de Guadalajara (México) con un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre la estadounidense Katie Volynets para colocarse en octavos de final, donde jugará mañana ante la polaca Frech Magdalena.