La castellonense Sara Sorribes no podrá revalidar el título de campeona del Abierto de Zapopan (Guadalajara, México) que conquistó el año pasado y que suponía su primer título WTA. La tenista de La Vall d’Uixó caía ante la checa Marie Bouzkova eliminó por 6-4, 6-1.

En el partido Sorribes arrancó con autoridad el primer set, fue determinante con su servicio y quebró en el segundo juego gracias a sus golpes desde el fondo de la cancha con lo que se puso arriba 3-0. Bouzkova, 96 en el ranking, reaccionó, afianzó su servicio y finiquitó el set 6-4.

Sorribes, de 25 años, perdió precisión en su servicio en la segunda manga. Marie sólo tuvo que conservar su servicio; ganó el set 6-1 con otro rompimiento en el juego siete.

Mientras, Rafa Nadal lograba su 14 victoria consecutiva en el Abierto Mexicano al derrotar por 6-3, 6-3 al ruso Daniil Medvedev quien a partir de mañana relevará a Djokovic como número 1. Nadal, que la pasada madrugada habrá jugado la final frente al británico Cameron Norrie, volvió a superar a Medvedev como ya hizo en la final del Abierto de Australia. Nadal ganó los puntos claves en el primer set y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un Medvedev, que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado. Nadal vuelve a batir su récord de mejor inicio de año.