La triatleta Noelia Juan se impuso en la octava edición de la Carrera 10KFem de València que celebró este domingo una prueba ya presencial tras la pandemia, con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y con una participación de 2.500 corredoras.

La ganadora registró un tiempo de 33:58 minutos, mientras que el podio de la octava edición lo completaron las atletas María José Pérez, con 34:19 en segundo lugar y María Ureña, con 35:23, que fue tercera. Las tres corredoras pertenecen al club valenciano Cárnicas Serrano.

La prueba recorrió los enclaves más emblemáticos de València, como la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla. Además, este año la organización ha elegido a la Fundación DiabetesCero, para que sea la entidad solidaria a la que las participantes en la carrera puedan destinar de uno a tres euros. 

Hay que recordar que Noelia Juan ha sido la ganadora de la novena edición de los Premios Talento Joven organizado por Levante-EMV y CaixaBank en la categoría de Deporte.

219

Búscate en la 10 k del Día de la Mujer J.M. López