El Valencia CF está presentando este martes por registro de entrada a la Conselleria de Economía y a la Conselleria de Territorio la documentación del nuevo estadio referida a los avales y las garantías economías, con las que el club quiere compromete a finalizar el estadio lo antes posible.

La entidad de Mestalla da un nuevo paso para comenzar las obras en el próximo mes de septiembre-octubre de 2022, siempre que las autoridades políticas dan el visto bueno. Esa sigue siendo el objetivo de la entidad de Mestalla. El club espera con estos pasos que se mantengan las mismas condiciones beneficiosas de la ATE. La semana pasada se presentó la modificación de la licencia de obras.

El proyecto del estadio tendrá una capacidad de 46.000 espectadores ampliable a 63.000 con un segundo anillo con zonas de actividad comercial de ocio y restauración para que el campo tenga vida todos los días del año. Se están presentado a las instituciones simulaciones del nuevo Mestalla. También se adjunta el proyecto del polideportivo junto al nuevo estadio de Mestalla.

El coste total se espera que ascienda a 110 millones de euros, de los cuales 85 saldrán del fondo CVC. El resto se espera obtener de los patrocinadores (naming estadio), venta de palcos, etc.