AlpineFernando Alonso, junto a Ferrari, apuntan a clara amenaza para Red Bull y Mercedes. Al menos así se ha demostrado tras los últimos test realizados el pasado fin de semana en Bahréin.

En el trazado de Sakhir la sonrisa delataba a Fernando Alonso. No lo podía ocultar. Y es que aunque habían muchos deberes por hacer, Alpine cumplió. Las nuevas piezas dieron resultado y la satisfacción del piloto asturiano era más que evidente.

No era para menos. Y más ahora que se ha desvelado el gran secreto de la escudería francesa antes de la primera carrera este próximo domingo. Un ‘secreto’ que hace albergar muchas esperanzas a Fernando Alonso de estar entre los mejores y luchando por las victorias.

Y es que el gran tiempo de Fernando Alonso en ese último día de clasificación se realizó sin llevar puesto combustible de clasificación. Un dato muy relevante que ha hecho público el director deportivo de Alpine, Alan Permane, en declaraciones que recoge As.

"No pusimos gasolina de clasificación, pero sí poca gasolina. Cuando te empiezas a acostumbrar a ese nivel de agarre y velocidad, encuentras nuevos problemas. No diría que los pilotos esperan hacer la ‘pole en Baréin, pero espero que estemos en la lucha, en Q3”, explicó Permane, que además destacó que el propio Fernando Alonso ya les ha dicho que el A522 es un coche rápido.

"Fernando aún no estaba del todo contento el sábado, pues quiere ir más rápido y ve algún problema en el coche. Ahora, ya está más contento. Llevó durante buena parte del día una carga de combustible alta y luego, con el C3, ya sintió que el coche era rápido. Él decía: 'wow, este coche es rápido'. Estaba contento, pudo sentir las prestaciones del coche", insistió el director deportivo de Alpine.

Preparados para el primer Gran Premio

En este sentido, y aunque al igual que el resto de equipos en la Fórmula 1 no conocen su posición real, está convencido de que estarán luchando con los mejores en este primer Gran Premio de Bahréin.

"El primer día en Baréin no pudimos entrar en una buena dinámica, pero los dos siguientes han ido bien, especialmente el sábado. Ya tenemos claro lo que nos hace más o menos rápidos y en términos de suspensiones y rebufos, estamos mejor. No estábamos muy preocupados, el rendimiento estaba ahí, aunque no estoy seguro si la gente nos ha creído. Aún no se nuestra posición real, pero sé que estaremos ahí”, concluyó Alan Permane, que informó también de que el primer gran paquete de mejoras de su equipo llegará en la quinta carrera del año, el GP de Miami.