Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Roig retrasa al 2024 la inauguración del Arena

13

Así están las obras del Casal España Arena de València

El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, anunció este martes en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Mercadona, de la que también es propietario, que la inauguración del nuevo pabellón Arena que el empresario sufraga personalmente se retrasará de 2023 a 2024.

"Será el mayor arena de España con 20.000 personas de capacidad. No puedo decir la fecha en la que esperamos inaugurarlo pero no será en 2023, será en 2024", apuntó Roig.

Las obras del pabellón, cuyo nombre oficial es Casal España Arena de Valencia, arrancaron en junio de 2020 y estaba previsto que acabaran en 2023. De hecho, una de las opciones contempladas era que el equipo valenciano arrancara ya en la que será su nueva casa la temporada 2023-24. Además de ser el escenario del Valencia Basket, el recinto se espera que acoja grandes conciertos y otros eventos en sus salas polivalentes.

220 millones de inversión

El Arena Valencia se levanta en una parcela municipal que le fue adjudicada con un concurso público a Licampa 1617, la empresa a través de la que Roig lleva adelante un proyecto en el que invertirá 220 millones de su patrimonio personal y que, tras gestionarlo durante 50 años con el pago de un canon anual al Ayuntamiento, pasará a depender del consistorio.

Desde Licampa 1617 no especificaron la causa del retraso y explicaron que se ha ido "ajustando la previsión" conforme han avanzado las obras que se llevan a cabo junto al pabellón municipal de la Fonteta y L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del club valenciano.

Además de esa referencia al nuevo calendario del Arena, Roig hizo una segunda referencia deportiva en la rueda de prensa para recordar que además del 'clásico' entre el Madrid y el Barcelona de LaLiga, este miércoles el Villarreal, club propiedad de su hermano Fernando Roig, juega un partido vital en la Liga de Campeones ante el Juventus.

Compartir el artículo

stats